portada

Bernardo – El Zorro

Bernardo el fiel sirviente y amigo de Diego de la Vega.

Personaje

1051840580_small

Nombre del personaje: Bernardo

Serie: El Zorro (1957-1960)

Quien era Bernardo: Se caracterizó por ser el compañero fiel de El Zorro, su papel era de un mudo pero no sordo. Diego de la Vega (El Zorro) trata de pasar desapercibido para poder defender a los oprimidos y desempeñar bien su función por lo que le confía este secreto a Bernardo quien decide darle todo su apoyo haciéndose pasar por sordo, y asi poder ayudar a su gran amigo, espiando y escuchando a todos sin levantar sospecha alguna. Este papel la mayoría de las veces estuvo asistido por un tema musical humorístico y además lo interpretó durante cuatro nuevas aventuras la serie El Zorro de Disney Walt en 1960-1961.

Actor

Gene Sheldon_01

Nombre del actor de Bernardo: Eugene Hume

Alias: Gene Sheldon

Fecha de nacimiento y muerte:
• Nació el 1 de Febrero de 1908, en Columbus, Ohio.
• Falleció el 1 de Mayo de 1982, en Tarzana, Los Ángeles, California.

Quien era Gene Sheldon: Nació en Columbus, Ohio. Se especializó en la pantomima y su carrera fue de actor cómico. Comenzó a actuar a temprana edad, su padre era mago y él trabajaba como su ayudante. Tuvo una muy buena actuación cuando su padre lo vistió de niña, papel que hizo muy bien y sin mencionar ni una palabra. Trabajó como locutor de radio a los 17. En 1934 tuvo un debut cinematográfico como intérprete de banjo del Slug. Al año siguiente, apareció en el musical Roberta tocando el banjo. En 1942 realizó un acto de comedia donde no hablaba e imitaba los gestos del reconocido Harry Langdon. En los años 50 y 60, Walt Disney le da oportunidad de realizar la mayoría del trabajo que tuvo Sheldon en esa década. En 1945 tuvo un papel de genio donde se le pudo escuchar su voz. En 1960 interpreta a un payaso y entrenador de animales. Como se puede observar tuvo varios trabajos pero su papel más recordado fue Bernardo, el mudo (pero no sordo) criado y confidente de Diego en El Zorro.
Como Murió el actor de Bernardo

Sheldon murió el 1 de Mayo de 1982 debido a un ataque al corazón en Tarzana, Los Ángeles, California. Su cuerpo fue incinerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *